Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

Blog

Academia Sarasate: un curso de orquesta 2.0

15 mar 2015

Academia Sarasate-2Este es nuestro segundo post del blog de la Academia Sarasate. Un curso donde queremos ayudar a la formación de las nuevas generaciones de músicos de orquesta, dando la oportunidad también a alumnos de violín, viola, violonchelo y contrabajo de grado superior y recién titulados, pero también a músicos amateurs de estar en contacto con profesionales de primer orden y aprender a disfrutar más todavía de la música de orquesta.

En una sociedad cada vez más volcada en las nuevas tecnologías y los canales de comunicación 2.0, ya nos es un secreto que las orquestas profesionales deben buscar nuevas formas de conectar con su público.

No es menos cierto que el músico de la orquesta del futuro, se forma en nuestros conservatorios y su formación debe estar en línea con esta necesidad.

Desde la Academia Sarasate, queremos ayudar a cambiar esta realidad desde un respeto absoluto a la tradición orquestal que se cultiva en todo el mundo y que debe ser aprendida también por nuestros alumnos.

Lo que no impide la integración de esa tradición con las nuevas tendencias interpretativas y el uso de los nuevos canales y herramientas 2.0 para su difusión. Además, de esta manera creamos las bases del músico emprendedor que será el encargado de hacer que la música clásica sea de todos y para todos.

Academia SarasateEstas son las razones principales por las que desde la Academia Sarasate contamos no sólo con un profesorado de una gran experiencia orquestal a nivel internacional. También tenemos en nuestro cuadro de profesores a especialistas de primer orden en todo aquello a lo que se refiere a las nuevas tecnologías, herramientas 2.0 y redes sociales.
Más que una apuesta, la Academia Sarasate es un compromiso de futuro con nuestra sociedad. Así entendemos la formación orquestal del músico del futuro y de esta manera queremos empezar nuestra andadura en Pamplona. Con un camino por delante que iniciamos junto con nuestros profesores, alumnos y todo el público de Pamplona que nos arropará del 29 de junio al 4 de julio en cada ensayo y en cada clase. A pie de calle.

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email