Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

Blog

Historia de una audición en Holanda

29 mar 2015

Historia de una audición en Holanda

Luis Cabrera Nedpho_ (2)

Os voy a contar sobre mi experiencia el día que saqué mi plaza, en la Netherlands Philharmonic Orchestra.

Oí hablar de la orquesta a través de amigos que tenían conocidos que tocaban en la orquesta. Al parecer andaban buscando a un principal de contrabajo.

Tenía por aquel entonces 20 años. Pese a mi juventud tuve la suerte de haber tocado con numerosas orquestas en el Reino Unido sobre todo y con varios directores importantes, pero aun así era un reto que veía casi imposible de lograr.

Había ido a Amsterdam de gira con la EUYO (Joven orquesta de la Unión Europea), y era una ciudad que me fascinaba y gustaba mucho así que me dije, ¿por qué no?

Recuerdo el día de mi prueba como uno de los más importantes de mi vida. Los nervios al llegar al edificio donde residía la orquesta y se celebraban las pruebas. Después pasar a la final tras las horas de concentración y de espera, y finalmente conocer el resultado. ¡Casi no podía creérmelo!

En especial, recuerdo que, tras terminar la final uno de los inspectores de la orquesta, Jos, con quien luego trabajaría más adelante, me pidió mis datos. Para colaborar con ellos pensé. “bueno, les habré causado buena impresión y me querrán llamar de vez en cuando”.

Recuerdo que cuando termine de tocar me sentí genial, una de las mejores pruebas que hice, y pensé como… ; “bueno, quizás me lo den o no… pero… ahí queda eso!”

Tras la espera al salir todo el tribunal y toda la gente que había allí esperando en esa cantina con ventanales de vidrio coloreados frente al canal que hay frente a la estación central, cuando el manager artístico dijo “el nivel ha sido muy alto pero hay un claro ganador de la plaza…” y a continuación citó mi nombre, una alegría inmensa inundo mi cuerpo.

Es un momento de felicidad difícil de describir, como si lo bello de haber preparado esas pruebas y haber trabajado tanto todos los años anteriores hubiera sido ese largo e intenso proceso.

Horas después estaba de regreso en el barco, y recuerdo que mientras escuchaba en mi iPod alguna de las obras cuyos pasajes había tocado en las pruebas, analizando sensaciones, con el contrabajo a mi lado y observando el océano que dejaba tras de sí el barco pensé, “aquí queda una etapa, y lo mejor está por llegar ahora”. ¡Y no me equivoqué!

Autor: Luis Cabrera (profesor de contrabajo Academia Sarasate)

Créditos foto: nedpho

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email