Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

Blog

¿Por qué es tan importante el social media para la música?

21 jun 2015

Los próximos 3 y 4 de julio, nos reunimos en Pamplona en el segundo evento sobre Música y Social Media (#MúsicaySM). social media para la musica

En este espacio de formación y debate, se puede uno formar en las últimas tendencias sobre marketing en redes sociales para el mundo de la música, teniendo la oportunidad además de hacerlo con referentes de la talla de Christian Delgado von Eitzen, Antonio Domingo, Alfredo Vela, Diego Pons y María Redondo.

En SarasateLive! y la Academia Sarasate, hemos apostado por la formación del músico del futuro basándonos en su contacto y conexión con la sociedad actual. Sociedad que por otro lado está volcada en internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Por esa razón hemos creado este espacio para rellenar un vacío existente en la actualidad. Música y social media se encuentran en Pamplona para tender puentes que nos conduzcan a un mejor aprovechamiento de dos maneras de comunicarse con nuestro entorno: con la música y con la palabra.

Las redes sociales llegaron en su día para quedarse como una extensión más de una sociedad necesitada de entenderse y encontrarse en sus semejantes. La música clásica estaba desde mucho antes, pero quizás encerrada en auditorios y escuelas elitistas, perdió la oportunidad de permanecer, como lo estuvo en sus orígenes, en el centro de la sociedad.

Sin embargo tanto música como social media, necesitan de la calidad y la profesionalidad suficientes para desarrollar todo su potencial.

Esta calidad en el trabajo en ambos mundos es evidente que debe ser del más alto nivel para ser creíble y eficaz. Aunque tanto la música como el social media es de todos y para todos, los mejores resultados en ambos mundos se consiguen de la mano del trabajo profesional y la motivación constante de aprender y mejorar.

Una gestión profesional de las redes sociales para una institución cultural o musical es sin duda necesaria para sacar el máximo partido a estas herramientas, las cuales facilitan sin duda información de primera mano sobre las tendencias sociales además de para entender al público existente y aquel que necesitamos conquistar.

La música clásica, como las redes sociales, es de todos. Los profesionales necesitan formarse para llevarla con calidad y calidez a cada rincón de la sociedad, sin excepciones ni exclusiones.

Mundos paralelos que se unen en Pamplona en #MúsicaySM con un fantástico programa para formar parte de un momento histórico del que sentaremos las bases el 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

Te esperamos.

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email