Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

XII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate

R. Douglas Sheldon, presidente
Antoni Wit, director artístico

El Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate tiene por objeto vincular las mejores generaciones futuras de violinistas con Sarasate y Navarra.

La estrategia para conseguirlo es garantizar las carreras internacionales de jóvenes intérpretes mediante el contacto con un jurado compuesto por aquellas personas que mejor pueden apostar por sus carreras.

El concurso está presidido por R. Douglas Sheldon (EE.UU.), Senior Vice President y Director de Columbia Artist Management INC, uno de los más reputados gerentes de artistas en el campo de la música clásica.

El Director Artístico es el Maestro Antoni Wit (Polonia), Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que cuenta con una distinguida y dilatada carrera de director al frente de las principales orquestas de Europa, América y Asia.

El Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate se celebra desde 1991 con carácter bienal y está organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra – Institución Príncipe de Viana.

Al diseño y organización de la edición de 2015 se incorpora la Orquesta Sinfónica de Navarra, fundada por Pablo Sarasate en 1879.

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email