Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

XII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate

Presidente, R. Douglas Sheldon
Director Artístico, Antoni Wit

Quién puede participar

El concurso está abierto a violinistas de cualquier nacionalidad, siempre que al comenzar las pruebas del concurso su edad no supere los 25 años ni sea inferior a los 16 años, ambas edades incluidas. No podrán presentarse aquellos/as violinistas que hayan obtenido en alguna edición anterior alguno de los tres primeros premios oficiales.

Los interesados en concursar deberán enviar debidamente cumplimentado el formulario de inscripción online, junto con el resto de la información indicada en el apartado 1.3 de las bases, hasta las 23:59 horas (GMT+1) del 12 de enero de 2015.

Premios

El concurso podrá conceder dos premios oficiales:

  • Primer Premio de 20.000€, otorgado por el Gobierno de Navarra,
  • Segundo Premio de 10.000€, otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona

Como Premio Especial, en caso de especial relevancia del ganador/a y por decisión del presidente, 1 año de representación por Columbia Artists.

Actuaciones

El/la ganador/a del Primer Premio Pablo Sarasate será contratado/a por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Cámara de Cascais e Oeiras, Orquesta Kraków Philharmonic y Filharmonia Poznańska para actuar en la temporada 2016-2017 o en la temporada 2017-2018.

El/la ganador/a del Primer Premio Pablo Sarasate será contratado/a por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2015-2016. El recital se interpretará con el violín Stradivarius que Sarasate donó a este conservatorio.

Estos compromisos se realizarán en los términos y condiciones que las respectivas entidades establezcan conforme a su práctica habitual y siempre que se alcance con el interesado un acuerdo respecto a dichas condiciones y al contenido del programa.

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email