Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

El jurado

El tribunal del concurso será designado por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra con un mínimo de cinco personalidades internacionales

El presidente del jurado será R. Douglas Sheldon, y el director artístico Antoni Wit. El resto de miembros del jurado provienen del mundo de la dirección, la representación y/o la enseñanza del violín, además del coordinador del concurso Joaquín Romero (Director Gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra), con voz y sin voto, y la secretaria del concurso Mª José Redín (Técnico de la DGC-IPV) con voz y sin voto.

La organización comunicará a los/as concursantes inscritos/as la composición definitiva del jurado con la debida antelación.

R. Douglas Sheldon

sheldon_peqR. Douglas Sheldon, Vicepresidente Senior y Director de Columbia Artists Management LLC es agente de los más conocidos y respetados artistas en el campo de la música clásica, gestiona algunos de los artistas y conjuntos más prominentes del mundo, y es conocido sobre todo por su trabajo con orquestas sinfónicas.

Ver biografía completa »

Antoni Wit

wit_peqAntoni Wit es uno de los directores polacos más respetados y galardonados de la música polaca. Ganó el primer premio en el Concurso de Dirección Herbert von Karajan Internacional en 1971 y fue asistente de Herbert von Karajan en el Festival de Pascua de Salzburgo, posteriormente trabajó con todas las principales orquestas en Polonia antes de asumir el cargo de Director General y Artístico en la Filarmónica de Varsovia en 2001 durante doce años, hasta el final de la temporada 2012-2013.

Ver biografía completa »

Roman Simovic

simovic_peqRoman Simovic ha sido galardonado con premios en numerosos concursos internacionales entre los que destacan: Premio Rodolfo Lipizer (Italia), Sion-Valais (Suiza), Concurso de Violín Yampolsky (Rusia) y el Concurso de Violín Henryk Wieniawski (Polonia), colocándolo entre los los violinistas más destacados de su generación.

Ver biografía completa »

Julian Rachlin

Julian-Rachlin-peqJulian Rachlin es uno de los violinistas más respetados de nuestro tiempo. En los últimos 24 años, ha cautivado al público de todo el mundo con su sonido distintivo rico y excelente musicalidad. A lo largo de su carrera ha establecido estrechas relaciones con los directores y orquestas más prestigiosas del mundo. Siempre dispuesto a ampliar sus horizontes musicales, Julian también es alabado como intérprete de viola y, más recientemente, como director de orquesta. Durante 12 años, Julian ha estado al frente del internacionalmente reconocido Julian Rachlin & Friends festival en Dubrovnik, Croacia, una plataforma para proyectos creativos con músicos y actores profesionales.

Ver biografía completa »

Kathryn Enticott

Kathryn-EnticottDirectora de Enticott Music Management de Londres. Durante toda su vida laboral ha estado dedicadas a las artes y a lo largo de su carrera ha descubierto varios brillantes, creativos y apasionados artistas. Ha establecido relaciones con orquestas, auditorios, festivales, medios de comunicación y discográficas, así como fundaciones y empresas culturales. Kathryn Enticott es vice-presidente senior y directora de la división de instrumentistas de IMG Artists LLC.

Ver biografía completa »

Sebastian Currier

Sebastian-CurrierCompositor norteamericano de música orquestal y de cámara. Ha sido profesor de música en la Universidad de Columbia desde 1999 hasta el 2007. En octubre de 2005, miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín dedicaron una velada completa a sus composiciones, incluyendo el estreno de Remix. La violinista Anne-Sophie Mutter grabó la obra que Sebastián le dedicó: Aftersong. Sebastián Currier recibió el premio Grawemeyer de composición por su obra Static y en 2010 el premio Distinguished Alumni de la Manhattan School of Music.

Ver biografía completa »

David Kim

David-KimViolinista nacido en Carbondale (Illinois), comenzó a estudiar violín a la edad de 3 años. En 1986 se convirtió en el único norteamericano en ganar un premio en el Concurso Tchaikovsky de Moscú . Desde 1999 es el Concertino de la Orquesta de Philadelphia y es invitado habitualmente para tocar con la Orquesta de Dallas, Pittsburg, Sacramento, Korea o Moscú. David Kim toca un violín Guadagni de 1757 hecho en Milán prestado por la Orquesta de Philadelphia.

Ver biografía completa »

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email