Sarasate Live!

Pamplona 2015
29 jun - 4 jul

Sarasate Live!

Julian Rachlin

Julian Rachlin es uno de los violinistas más respetados de nuestro tiempo. En los últimos 24 años, ha cautivado al público de todo el mundo con su sonido distintivo rico y excelente musicalidad. A lo largo de su carrera ha establecido estrechas relaciones con los directores y orquestas más prestigiosas del mundo. Siempre dispuesto a ampliar sus horizontes musicales, Julian también es alabado como intérprete de viola y, más recientemente, como director de orquesta. Durante 12 años, Julian ha estado al frente del internacionalmente reconocido Julian Rachlin & Friends festival en Dubrovnik, Croacia, una plataforma para proyectos creativos con músicos y actores profesionales. Además de deleitar a su público con sus actuaciones musicales, Julian también ha recibido el reconocimiento como un filántropo joven por su labor como Embajador de UNICEF y su extensión educativa.

Julian_Rachlin

Compromisos recientes incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Munich y Lorin Maazel, la Orquesta Mariinsky y Valery Gergiev, la Filarmónica de Londres y Andrey Boreyko, así como la Orquesta Estatal de Baviera con Zubin Mehta y Kirill Petrenko. Como director, ha dirigido, entre otras, a la Filarmónica Checa y la Filarmónica de Israel. Como parte de su residencia en el Musikverein de Viena en 2014-15, Julian Rachlin ha abierto la temporada con la Filarmónica de Munich y Semyon Bychkov, actuado con la English Chamber Orchestra y tocado en trío con Mischa Maisky y Daniil Trifonov. Ha realizado giras por Europa con la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y Riccardo Chailly, o en China, con la Filarmónica de China, la Shanghai Symphony y la Sinfónica de Guangzhou bajo la batuta de Long Yu. Otros puntos destacados incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica de Boston y Asher Fisch, la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov, la Orquesta Philharmonia y Vladimir Ashkenazy, así como la Orquesta Nacional de Francia y Daniele Gatti.

Como director, Julian Rachlin ha dirigido la pasada temporada a orquestas como la Royal Northern Sinfonia, la Orquesta Filarmónica de Niza, los Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cámara de Zurich y la Orquesta della Svizzera italiana. Julian Rachlin ha sido recientemente nombrado principal director invitado de la Royal Northern Sinfonia, cargo que asumirá en la temporada 2015-16.

En 2012, Julian realizó el estreno mundial de Krzysztof Penderecki Concierto Doppio en el Musikverein de Viena con Janine Jansen y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera dirigida por Mariss Jansons. Este concierto fue encargado por el Musikverein y se fue dedicado a Julian.

Aclamadas son sus grabaciones para Sony Classical, Warner Classics y Deutsche Grammophon.

Nacido en Lituania en 1974, Julian emigró a Viena en 1978. Estudió violín con el eminente pedagogo Boris Kuschnir en el Conservatorio de Viena y tomó clases privadas con Pinchas Zukerman. Rachling ganó fama internacional durante la noche en 1988 al ganar el Músico Joven del Año Premio en el Concurso de Eurovisión en Amsterdam. Luego se convirtió en el solista más joven en tocar con la Filarmónica de Viena, haciendo su debut bajo la dirección de Riccardo Muti. Por recomendación del maestro Mariss Jansons, Julian Rachlin ha estudiado dirección de orquesta con Sophie Rachlin. Desde septiembre de 1999, ha estado en la facultad de violín en el Conservatorio de la Universidad de Viena.

Julian Rachlin toca el 1704 ex Liebig Stradivari, en calidad de préstamo cortesía del Dkfm. Angelika Prokopp Privatstiftung.

 

Noticias

Siga la actualidad sobre el Sarasate Live!

Contacto

Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6. 1º izq
31002 Pamplona
T +34 948 229 217
Contactar por email